viernes, 17 de agosto de 2007

La publicidad que nos afecta

EL MUNDO DE LA ADICCION

Marlboro

La marca de cigarrillos Marlboro lanza la promoción “Marlboro Grand Prix Experience”, una promoción para conseguir que los jóvenes consuman Marlboro y que los acerca al mundo de la Fórmula Uno a través de premios instantáneos ubicados en el interior de la cinta abridora de los packs.


El Mundo de Marlboro ofreció miles de premios en revistas argentinas el 20 de Mayo de 2007: Quienes fuman estos cigarrillos tienen la posibilidad de viajar a Shanghai para vivir el mundo de la Fórmula 1, así como de conseguir uno de los 4.000 premios de Ferrari Gear.

Generosidad empresaria de Massalin Particulares. Consume Marlboro y puedes vivir el mundo de la adicción.

Marlboro presenta esta nueva promoción “Marlboro Grand Prix Experience” con un sistema particular y atractivo para niños y jóvenes, en la cual solo deberán mirar el dorso de la cinta abridora de cualquiera de los Marlboro para saber si sus padres son ganadores.

Desde mediados de mayo hasta fines de junio 2007, niños y jóvenes serán tentados y los fumadores de Marlboro podrán ganar, con la cinta abridora de sus packs, miles premios como parte de la promoción "Marlboro Grand Prix Experience".

Esta promoción se realiza en toda Argentina con publicidad engañosa gráfica, en vía pública, en puntos de venta y como actividades promocionales como fiestas temáticas.

La intención es mostrar normal y atractivo al hecho de fumar, rodeándolo de un contexto de adultez, fuerza y decisión que mantenga a los adultos en la adicción e induzca a los niños a iniciarse en el consumo de esta droga. Marlboro con su marketing basado en el engaño pretende que persista un "comportamiento tabáquico" en las personas, instalándolo como un "comportamiento adulto", atractivo a los niños. En este caso relacionando al cigarrillo Marlboro con un acontecimiento deportivo y con miles de premios.


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: